Arquitectura en madera

Blog


Una característica particular de las casas con el entablillado tipo siding como revestimiento exterior es la variedad en el uso de colores. La combinación con las barandas, los contramarcos o los frentines de techos nos brinda una oportunidad de explorar combinaciones cromáticas muy diversas. Cada casa, a partir del color exterior, puede resaltar o mimetizarse en el paisaje.


Trabajar las diferentes maderas según su veteado o característica natural es un hermoso desafío a encarar. En nuestra carpintería nos especializamos en frentes de chimeneas, pisos artesanales, o muebles rústicos.


Una particularidad de nuestras construcciones es la de evitar los movimientos de suelos manteniendo la topografía natural del terreno. Cuando, en algunos casos, se decide explorar la vegetación típica del lugar, el resultado es una casa integrada al paisaje. Asimismo, cuando trabajamos en médanos o lotes con desniveles pronunciados buscamos la utilización de los espacios bajo la construcción para integrarlos de manera armoniosa con el terreno.